Cazón (Rañote) en salsa verde

09.07.2018

Si detestas las espinas, te proponemos esta sabrosa receta: cazón en salsa verde. Una preparación simple pero alta en nutrientes y sabor. Además, no necesitas retirar escamas y conseguirás pocas espinas, pues la carne de tiburón es puro cartílago. Por otra parte, la salsa verde resulta una acompañante ideal del pescado. Y sin duda el vino blanco, le da el toque magistral a esta salsa. 

Preparación: 45 min. aprox.

Ingredientes para 2 personas: 2 cazones (rañotes); 2 cebolletas; 2 dientes de ajo; 1 puñado de perejil; 1 cucharada sopera de harina; Medio vaso de vino blanco; 1 vaso de agua; 1 pizca de sal; 4 cucharadas soperas de aceite de oliva; 1 hoja de laurel; 1 pizca de pimienta

1. Corta en rodajas, introduce la ruedas dentro de un bol profundo, salpimienta y reserva.  

2. Corta en cuadros pequeños el cebollín. Mientras que el perejil y el ajo deben picarse más finamente. Reserva por separado. 

3. Dentro de un caldero o sartén, vierte el aceite de oliva y luego el laurel. Cuando el aceite esté caliente agrega los ajos. Cocina a fuego medio y remueve constantemente. 

4. Cuando sientas el aromático olor del ajo es tiempo de incorporar la cebolleta. Agrega una pizca de sal para que sude. Remueve de vez en vez. 

5. Cuando las cebolletas se vean casi transparentes agrega la harina

6. Remueve constantemente hasta que la harina se vea dorada.

7. Agrega el vino y espera un minuto, antes de incorporar el agua. Salpimienta la salsa verde y espera hasta que reduzca. Cuando la salsa del cazón guisado espese añade el perejil. 

8. Paso seguido, metes el cazón y cocinas un minuto por cada lado. Después, cubre el sartén con una tapa y espera un par de minutos. 

9. Sirve el cazón en salsa verde acompañado de verduras, ensaladas, arroz blanco, o patatas, segun gusto

Fuente: Eleonor Fischer (recetasgratis.net)